Un emprendimiento antioqueño reconocido en 2021 por la Andi gracias a su iniciativa innovadora, está revolucionando el sector salud. Más de 100.0000 personas son atendidas al mes gracias al soporte que brindan, así llega a las grandes ligas de la innovación en salud.

Se trata de Netux, compañía liderada por paisas que autodenominan el emprendimiento como healthtech, término alusivo a los servicios de salud y bienestar apalancados en tecnología. Sergio Marín, CEO de la empresa, le contó a EL COLOMBIANO que hoy cuentan con más de 250 clientes.

“Trabajamos con sensores y software en la nube para acompañar la transformación del cuidado de la vida”, mencionó el líder de Netux. La joya de la corona en el portafolio es Netux Cloud, servicio que se vende a clínicas, hospitales y hasta a aseguradoras y secretarías de salud, entre otros.

Básicamente, Netux Cloud es una plataforma tecnológica que combina componentes de software en la nube y sensores, es decir, dispositivos electrónicos que transmiten información para hacer más eficiente la operación de las instituciones de salud.

Entre los beneficios que esa innovación permite están una mayor seguridad en la atención del paciente y un diagnóstico más rápido y oportuno.

“Hace mucho más eficiente el tema de sostenibilidad económica, o sea, reducir costos en la operación de las instituciones de salud (...) tenemos clientes dentro de la línea de Netux Cloud que usan nuestra tecnología para hacer monitoreo remoto de pacientes , significa que pueden ampliar su modelo y tener personas supervisadas en hospitalización domiciliaria”, aseguró Marín.

Cada minuto cuenta

Un punto interesante es que en esta línea de negocio Netux maneja varias categorías. “Mi Monitor”, “Mi Paciente”, “Mi Turno”, “Mi Llamado” o “Mi Emergencia” son algunos módulos que se ofrecen a las instituciones de salud y cuentan con servicios específicos dependiendo del paciente.

Una de las más relevantes es “Mi Emergencia”, que se comercializa principalmente a las secretarias de salud en Medellín y Bogotá y ha logrado optimizar de 8 a 10 minutos la atención de emergencias médicas.

“Cada segundo cuenta para quien está en una situación de emergencia. Tradicionalmente había una demora de entre 20 a 23 minutos, gracias a Netux se logra atender al paciente en alrededor de 13 o 15 minutos. Puede parecer poco, pero hay situaciones en las que eso marca la diferencia entre la vida y la muerte”, valoró el CEO.

Lee la nota completa aquí

March 10, 2022

Emprendimiento paisa ayuda a digitalizar el sector salud y atender más de 100.000 pacientes al mes