El premio ANDI es un reconocimiento que se otorga a los emprendedores que poseen iniciativas innovadoras e inspiran una cultura de emprendimiento con un alto potencial de crecimiento ágil, rentable y con un enfoque hacia la solución de problemas que impactan actualmente el mercado.
Netux es una compañía que nació desde la academia en el 2006, fundada por dos Ingenieros Electrónicos de la Universidad Pontificia Bolivariana, Sergio Marín y Juan Velásquez, quienes encontraron una oportunidad de negocio para el sector salud y hoy han logrado consolidarse como una compañía innovadora.
"Iniciamos desarrollando dispositivos electrónicos con el objetivo de aumentar la eficiencia en las operaciones de los clientes que atendíamos, ahora la compañía se enfoca en la vertical del sector salud, clientes que se encargan de cuidar pacientes, cuidar la vida, como lo son clínicas, hospitales, farmacéuticas, aseguradoras y la dimensión salud de los gobiernos”, expresó Sergio Marín.
Netux ha tenido un alto impacto dado que ha permitido construir soluciones que tienen un componente muy potente de tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, internet de las cosas, los cuales han permitiendo a las entidades de salud, quienes son el público objetivo, ser más eficientes y ampliar la cobertura de atención.
“Es muy satisfactorio ver lo que en un comienzo era una idea muy soñadora de construir productos con tecnología colombiana que impactaran una sociedad y ahora verlo hecho realidad. Ese es el arte de crear”, mencionó Marín.
Impactar en el mercado y sostenerse allí es uno de los grandes retos para toda empresa, de acuerdo con Sergio Marín, cofundador y director ejecutivo de Netux, para seguir consolidándose como una entidad innovadora, implementan un mecanismo que les permite ir diseñando hipótesis de negocios acerca de las necesidades que va presentando el mercado para luego validar su viabilidad y posterior a eso llevar a cabo su aplicabilidad, eso les permite estar siempre a la vanguardia.